sábado, 10 de julio de 2010

MUNDIAL DE PALÍNDROMOS

LA CRÓNICA DEL MUNDIAL. Pere Ruiz:


10.VII. 2010. Queridos palindromistas, no va a hacer falta pulpo Paul alguno para saber quien ganará el Mundial de Palíndromos. Por suerte, nuestro correo está repleto de puntuaciones. Esta ronda final está teniendo unas características de intensidad, inmediatez, pasión... de vértigo que desestabiliza hasta la propia simetría: algunos problemas informáticos han evitado el envío de palíndromos a tiempo; algún viaje obligado, lo mismo; algún concursante que pide prórroga y envía sus aportaciones aun fuera del término. Tal es el caso de nuestro estimado hematólogo canario Salvador Jover. Aunque estén fuera de concurso, no os voy a privar de gozar de sus geniales frases:

Liga, oído, sí: Pere, ver gol. Blog REVER ¡Episodio ágil!

¡Luz! ¡Ay! ¡Aj!: Naranja y azul.

¿Oró? Léelo: ya "La Grana" ganar gala y ¡olé! el oro.



9.VII.2010. Tres días para puntuar y decidir la frase simétrica que gana el Campeonato Mundial de Palíndromos; para conocer el nombre del palindromista campeón, de aquel que ha conseguido más puntos en el Mundial. Además, el próximo domingo, tras la final del Campeonato Mundial de Fútbol que disputarán las selecciones de Holanda y España, los 114 palíndromos presentados en concurso, dejarán de ser anónimos, por fin, y aparecerán junto al nombre de su autor en este blog. Ahora es el momento de valorar los palíndromos de esta Tercera Ronda, ronda final y definitiva. Y es por eso que desde REVER os pedimos con más fuerza que nunca que todos puntueis, de la misma forma que anteriores ocasiones:
  • 5 puntos al palíndromo número: ...
  • 4 puntos al palíndromo número: ...
  • 3 puntos al palíndromo número: ...
  • 2 puntos al palíndromo número: ...
  • 1 punto al palíndromo número: ...

Recordad: los días para puntuar son viernes 9 y sábado 10 de julio. En esta misma entrada del blog, identificándose, o bien en el correo de REVER: movimientorever@gmail.com.

8.VII.2010. La victoria de la selección española ante la alemana, en semifinales del Mundial, ha desatado la euforia de muchos aficionados al fútbol de la llamada piel de toro y de palindromistas, que tienen una piel especial, y ha provocado la llegada a nuestro Campeonato de palíndromos alusivos a la gesta de La Roja. Pedro y Puyol acaparan la atención de los buscadores de simetrías. Componer un palíndromo siempre es un gesto intencionado, en ocasiones, tan intencionado como fue el estupendo y lleno de fuerza, gol de Puyol ante Alemania. El defensa de la terra ferma se quedó al borde del área grande ante el lanzamiento de un saque de esquina, como diciendo que aquello no iba con él. Nadie le prestó atención, ni amigos ni enemigos; sin embargo sorprendió a todos corriendo hacia un balón que volaba en busca de rematador y que viniera desde donde viniera, siempre iba a ser para él. Cualquier palíndromo alusivo a su gran gol lo tiene bien merecido. El que ahora nos regala el gran artista y palindromista mexicano Ignacio de Jesús Sánchez es una buena muestra:


Oda/ La voló y...!Up! Logra dar gol Puyol. Ovalado.


7.VII.2010. Superados los 100 palíndromos futbolísticos en nuestro Mundial -¡quien lo iba a decir!- el día en que las selecciones de Alemania y España se juegan el pase a la final, con aportaciones muy buenas en esta Tercera Ronda. Ánimo de nuevo a los que faltáis, pues mañana finaliza la recepción de originales simétricos.




6.VII.2010. Hoy se ponen de nuevo en marcha los Mundiales; el palindrómico y el futbolístico digo. Algunos delanteros ya han descargado sus primeros palíndromos. Dentro de nada los palindromistas de Holanda y Uruguay demostrarán su creatividad en el estadio de fútbol de Ciudad del Cabo, ojalá que sea con muchos goles.




4.VII.2010. Holanda, Uruguay, Alemania y España, como los cuatro magníficos en busca de la gloria deportiva, están en semifinales. El palindromizado delantero español David Villa ya es pichichi del mundial, con cinco dianas. El próximo miércoles Alemania-España, Klose-Villa. ¿Cual de los dos se llevará el gato al agua? Ánimo y a puntuar, que hoy, domingo, día de santa Isabel, finaliza el plazo. Mañana a media tarde conoceremos las cuatro maravillas simétricas más valoradas y con ellas, iniciaremos el trayecto hacia la final.

A Villa se dé la copa, se dé sol. Klose des, apoca, le des, allí va.

2.VII.2010. Los mundiales deportivo y palindrómico se precipitan hacia su recta final. Estamos recibiendo gran cantidad de puntuaciones, y es lógico, pues la calidad de los palíndromos bien lo merece. Muchas gracias a todos por la colaboración permanente desde hace ya tres semanas. Gracias también a nuestro admirado maestro verbívoro Màrius Serra, por hacerse eco del Campeonato Mundial de Palíndromos en el importante periódico La Vanguardia. Podéis leer el artículo en http://hoteldilluns.blogspot.com/2010/07/el-otro-mundial.html





1.VII.2010. ¡Nueva ronda de puntuaciones en marcha! A partir de este momento ya puede puntuar cualquier lector de este blog por los mejores palíndromos de esta segunda ronda, desde el número 4 al número 88 (ver lista más abajo). De todos estos, el día 5 de julio, daremos noticia de los 4 más votados y que pasarán directamente a la ronda final, que concluye el domingo día 11, coincidiendo con la final del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Recordad que podéis puntuar los 5 palíndromos que más os gusten, de la siguiente manera:

  • 5 puntos al palíndromo número: ...
  • 4 puntos al palíndromo número: ...

  • 3 puntos al palíndromo número: ...

  • 2 puntos al palíndromo número: ...

  • 1 punto al palíndromo número: ...
Podéis puntuar enviando un correo a movimientorever@gmail.com o bien haciendo un comentario, identificándoos, en esta entrada.
Desde REVER os pedimos a todos que puntueis, concursantes y simpatizantes de los palíndromos, pues es muy importante vuestra valoración. Como en la anterior ronda, evidentemente, no se admitirán auto-puntos: los que participáis en el concurso sólo debéis puntuar los palíndromos ajenos.
En el Mundial futbolístico -ese que corre paralelo al nuestro- algunos deportistas se están siendo protagonistas del gol. Curiosamente son los que más aparecen en los palíndromos. Lo mismo ocurre con algún entrenador que ya pinta canas, otrora gran delantero de mano. Sin embargo apenas está presente todavía quien fuera el verdadero Astro Rey, todo y ser uno de los imprescindibles de cualquiera de estos eventos mundiales. Vaya el palíndromo de la crónica de hoy por él.

Al final de esta página, en las Entradas Antiguas, podéis acceder a las bases del Mundial de Palíndromos y a los palíndromos de la anterior ronda. Gracias a tod@s por vuestra colaboración. REVER.


Atole palo si Pelé pisó, si Pelé pisó la pelota.




30.VI.2010.
El Mundial de Fútbol ya está en cuartos de final. Los mejores equipos -que no han llegado hasta aquí precisamente por selección natural- se preparan para verse las caras este fin de semana. De estos partidos sólo quedarán cuatro selecciones para disputarse la gloria de ser la campeona; como cuatro palíndromos serán los que pasarán a nuestra siguiente ronda, que será la final, a partir de las puntuaciones que se inician mañana. Coincido con muchos de vosotros en vuestros comentarios sobre el incremento de la calidad de los palíndromos de esta ronda. Si alguien se merece una anticipada felicitación sois los que estáis participando, por esforzaros en encontrar la simetría futbolística más bella y más sorprendente, pues de verdad que lo estáis consiguiendo.

26.VI.2010.
Argentina, México, Chile, España, entre otras selecciones, han superado la fase de grupos del Mundial de Fútbol. Palindromistas argentinos, mexicanos, chilenos y españoles están aquí, batiéndose las neuronas por conseguir la mejor simetría. ¡Ah! en nuestro mundial el palindromismo colombiano también está presente, y ¿cómo no? a pesar de la salida por la puerta de atrás de la selección francesa en el Campeonato de fútbol, pueden estar tranquilos les enfants de la Patrie, pues aún les defiende palindrómicamente un buen embajador argentino en París.



¡ A J A J Á !



24.VI.2010.
Ya está en marcha la segunda ronda de este interesantísimo Mundial Palindrómico; hay quien ya toma posiciones y ha enviado sus palíndromos; hay, acaso, quien espera ver y dejar jugar al adversario para atacar con fuerza en el momento más inesperado. Tácticas, estrategias, estilos... que como en ese otro campeonato que corre paralelo al nuestro -creo que es un Mundial de fútbol- definen el perfil de los participantes. En aquel, están los mejores futbolistas del mundo. En el nuestro, por supuesto, participan los mejores Palindromistas del mundo.

22.VI.2010. "Heridas de batalla" es la expresión con la que acompaña a esta fotografía el Evening Standard de London, en un artículo de Will Robson, tras la victoria de la selección española ante la de Honduras. Realmente, el futbolista catalán Gerard Piqué es un ejemplo de pundonor, de espíritu deportivo y de fair play. Seguro, serio y elegante siempre, la sangre de su rostro es la mejor muestra de que el deporte, como los palíndromos, está muy por encima de cualquier guerra de banderas. Casi todos los medios coinciden en afirmar que en el partido de ayer destacaron dos seleccionados de España: Ramos y Villa:




¡Allí va Ramos, allí va Villa, so maravilla!


21.VI.2010. Queda un día para puntuar a los mejores palíndromos del Campeonato Mundial. Ánimo a los que faltan por hacerlo. La selección argentina está clasificada para la siguiente fase del mundial de futbol; la francesa ni entrena siquiera; la de Portugal hace una par de horas que le ha endosado siete goles a la de Corea del Norte. Raul Meireles abrió la lata marcando el primero. Cómo se reía tras el gol, quizás porque el árbitro no se dio cuenta de que ellos eran más futbolistas en el campo:
Se le ríe Meireles.




19.VI.2010. Llegó el momento de puntuar. Cualquier lector de este blog puede hacerlo enviando un correo electrónico a movimientorever@gmail.com o haciendo un comentario a la entrada y diciendo los 5 palíndromos que más le gustan, (el listado está más abajo). Ánimo, tenemos de tiempo hasta el día 22 de junio. Luego llegará la segunda ronda, que se presenta apasionante, pues, gracias a la experiencia, habrá más dominio del balón. Digo yo.


Se va, ya ves. No, la bota de oro no. Roe dato: balón se va, ya ves.


18.VI.2010. Faltan pocas horas para que finalice la primera ronda clasificatoria del Mundial de Palíndromos. Aún estáis a tiempo de chutar a portería para intentar un palindrómico gol. ¡Ánimo! Dos goles fraguaron la victoria de la selección de México ante la de Francia; goles que dejaron a sus jugadores con una papeleta difícil para continuar en el campeonato. Hugo Lloris, el excelente guardameta del Olympique Lyonnais, las veía dobles, y hasta le vinieron ganas de llorar:

Sí, rollo, rollo, lloró Lloris.



17.VI.2010. 43 palíndromos y 14 palindromistas en competición, el día en que por fin hay otra goleada en el Mundial. Argentina ha marcado nada menos que 4 a Corea del Sur. Un gol del palindromizado Messi y 3 golazos de "El Pipita" Gonzalo Higuaín, natural de Brest, en el Finisterre francés. Más o menos así narró y cantó palindrómicamente el tercero el comentarista de la televisión argentina:

Oímelo: solooooo...golaz...¡no! ¡¡¡¡¡Gonzalo...goooool!!!!! "o sole mío"...


16.VI.2010. A día de hoy, 36 palíndromos y 11 palindromistas, cual equipo de futbol, en concurso. Un gol del jugador nacido en Cabo Verde y apodado "el suizo", Gelson Fernandes, ha sido suficiente para que la selección de Suiza derrote a la de España en el debut de ambas en el mundial. Quizás sirva para que La Roja despierte del sueño europeo y ponga los pies en el suelo. Iniesta se ha lesionado y acompañado de las asistencias sanitarias ha abandonado el terreno de juego. Era palindrómicamente previsible:



A.T.S. e Iniesta.


14.VI.2010. Esto está muy bien para comenzar: Cinco palindromistas, de diferentes hemisferios y continentes, ya han chutado a portería. (Ver más abajo). Ánimo que sólo quedan cuatro días para lograr puntos en esta primera fase. ¡Suerte y al gol!

Ana le dató: lepra mate Nigeria; logró, por gol: aire, gineta, mar, pelota de lana.


12.VI.2010. Ya van llegando algunos goles, digo, palíndromos, apenas recién comenzado el partido, digo, el Campeonato. La lista está bajo las bases, a continuación. El primer gol del Mundial de fútbol lo consiguió la selección de Sudáfrica, aunque no fue suficiente para doblegar a la de México, que logró empatar el encuentro. Premonitorio palindrómicamente hablando es el nombre del goleador africano: Tshabalala. Sólo con encontrar algún jugador que, como el búlgaro Stoichkov o el serbio Stankovic, participen en el Mundial, ya tendríamos una parejita para la simetría:


...TSHABALALA, ¡BAH! ST...



REVER

3 comentarios:

  1. nike air max shoes, http://www.nikeairmaxshoess.co.uk/
    basketball shoes, http://www.basketballshoes.us.com/
    the north face uk, http://www.thenorthfaces.org.uk/
    beats by dr dre, http://www.beatsbydrdre-headphones.us.com/
    cheap jordans, http://www.cheapjordanshoes.in.net/
    futbol baratas, http://www.futbol-baratas.com/
    ugg boots, http://www.uggbootscheap.eu.com/
    nike free uk, http://www.nikefreerunning.org.uk/
    ralph lauren uk, http://www.ralphlauren-outletonline.co.uk/
    ugg australia, http://www.uggoutlet.in.net/
    ralph lauren outlet, http://www.ralphlaurenoutlet.in.net/
    the north face, http://www.thenorthface.in.net/
    roshe run, http://www.rosherunshoessale.com/
    michael kors outlet, http://www.michaelkorsoutletonlinestores.us.com/
    cheap nhl jerseys, http://www.nhljerseys.us.com/
    ralph lauren, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/
    ray ban sunglasses, http://www.raybansunglass.com.au/
    ugg boots, http://www.uggbootsclearance.in.net/
    nike air max uk, http://www.nikeairmaxshoes.org.uk/
    nike outlet store, http://www.nikeoutletstore.us/
    ray ban sunglasses, http://www.raybansunglassesonline.in.net/
    ugg boots, http://www.uggboot.com.co/
    vans shoes, http://www.vans-shoes.cc/
    cheap mlb jerseys, http://www.cheapmlbjerseys.net/
    tiffany outlet, http://www.tiffany-outlet.us.com/
    20151017caihuali

    ResponderEliminar