lunes, 7 de febrero de 2011

Obras en concurso



Estimados palindromistas participantes y espectadores del Iº Premio de Literatura Palindrómica. Ha finalizado la primera etapa del concurso con la admisión de 32 excelentes microrelatos palindrómicos.
El Honorable Jurado de este concurso está evaluando las obras. Una vez comunicado su veredicto, el ganador será publicado en este sitio y comunicado a todos los participantes.
Les deseamos suerte y agradecemos su participación.
Juan P. Sáez Gil - Pere Ruiz
Movimiento Rever, 7 de Febrero de 2011

A continuación presentamos los 32 microrrelatos palindrómicos admitidos al concurso:
1.
Seréis zapatos, a remar ya. Ya. Calla. Salaz iréis al río amar de vela rodadora. Leve drama oírla, sí. Eriza la sal, lacaya y ramera sota. Paz sí eres.
Por Damero Mudo
(113 letras)
2.
Oíd: La broma es esa duda; renegó y solo de ti, ¿veis? ¿Es o no es eso?
Yo... no sé eso, no... yo sé... sé o... no sé si evité dolos yo.
Genera dudas ese amor baldío.
Por Le EDu D'aDuLa
(108 letras)
3.
¡So! gime neo. ¡So! gima. Lima Sara su Onís, reconoce rosa, revisa o repasa, pero así verás. Oré. Conocer sino: usarás a mil amigos o enemigos.
Por Amarilis
(105 letras)
4.
Asuma la risa, la sed y las arcas avellana. ¿O no?
Seres solares: ¿acaso Dios uso sus oídos acá?
Ser a los seres o no, Ana lleva sacra sal. Y de sal, asir a la musa.
Por Alef
(119 letras)
5.
Anotará: allí perro camina, salta, acude – amor: alegre va, amó la perra ojo rojo, ¡arre paloma!, a vergel aroma - educa, atlas anima, corre, pilla a ratona.
Por Sam Ordnilap
(115 letras)
6.
A la sátira gramatical "Oír la oda patria sacude el Ebro, la yerba amarilla allí rama abre y al orbe le educas a ir tapado al río", la cita Margarita Sala.
Por Valdemar Canaris
(120 letras)
7.
Oí de ti
Maracas, eco roto… Ved, era mayo. Hacia mi tálamo, soñada casada mira; rima da, saca dañoso mal…-“A ti, Maica, hoy amaré”-… Devoto roce sacará mi tedio.
Por Jaime Aros
(117 letras)
8.
Sé, yo soso nací
- ¿Te oí mal a ti, mamá? ¿tu cicuta papá lamió?
-¡No: rata molida!
-Mamá, di: ¿lo mataron, oí? …¡mala! papá, tu cicuta, mamita, lamió; ética no sos ¿oyes?
Por Nino Remo Romero Nin
(113 letras)
9.
¿Otro?, le daré maravilla.
¡Ana va!, rugí, ¡fama!
A merecer anal ogra mala.
Al amargo, lana recé.
Rema, ama, figura vana.
Allí va, ramera del orto.
Por Etna la talante
(104 letras)
10.
¡Ojo! Re mala soda, morcilla. O das a Eda, Rita robás… y asar bife de lomo (asar grasa o mole de fibras), ¡ay, sabor a tira de asado! …allí cromado salame rojo.
Por Ricardo Robles
(115 letras)
11.
Razona mal, en Oporto no son rusos. ¿O Roma le da letra? ¡Cala el origen o pone giro! Lea la cartela: "Del amoroso sur no son". Otro pone la mano, zar.
Por Axioma de Thales
(109 letras)
12.
Así me trae vivos acá. Allá la turba. Dioniso ataca. Ares salta, se aparta y atrapa. ¿Es Atlas? ¿Será? Acata o, si no, ida brutal allá. ¿Acaso vive Artemisa?
Por Soledad Elós
(115 letras)
13.
Amar no mil, seis Onas.
Ámalos rara Neuquén.
Amor somos Ana Oruro u Oruro Ana.
Somos Roma, Neuquén: arar, sol.
Ama sano si es limón rama.
Por Polonio Niobio
(103 letras)
14.
Amor a Ana
Oid Ani, vida, a ser gitana,
Ora flor afanada, dama soñada,
Musa sumad años, ama, dad,
Ana farol, faro, Ana tigresa…
Adivina, ¿Dió Ana aroma?"
Por Así rima mi risa
(111 letras)
15.
Alocará cima
¿Drama la mar? !Gana! A su mal amar redes.
¿Oí cepos a voces? ¡Ata sed y desatas eco!
Vaso pecio se derrama, la musa anagrama,
la mar da mi caracola.
Por Antonio Hein
(119 letras)
16.
(a.m.) ---La calle---
Leonor resbala (lodo). Como loco frenó, pero supuso ya chocar.
¡CATACRAC!
-¡Oh!- Cayó. Supuso reponer foco, lomo, codo, la "L",...
ABS erró, no él.
Él la calma.
Por Dr. Palomino
(119 letras)
17.
Allí salón y sala.
Rara persa me lavó la mesa polaca.
¡Olé, viva el aire!
Ría, lea, vívelo.
Acá lo pasé mal o vale más reparar alas y no la silla.
Por Galileo
(107 letras)
18.
Nada es. Nada se oye. Sólo Dios:
- ¡Ah! ¿Ya? ¿Yo? ¿Solo? ¡No…! ¿Y el ser? ¿Es ...?
(Si se negare Él leerá Génesis.)
- ¡Ser es ley! ¿O no lo soy?
- ¡Ay!
- ¿Has oído? Lo sé yo. Es Adán. Sé, Adán.
Por Plot!
(110 letras)
19.
Roma le dio sabor, el oído no, ¡córrele, ama al leal amigo!, cal y arena, mas ¿es esa manera?, y la cogí mala, él la ama, él erró, con odio le robas, oíd, el amor.
Por Odiseo
(113 letras)
20.
¿Se alocará?, casi. ¡Vaya colocón!
La usa con Serafín, se la mea. (Cocainómano con amoníaco cae mal…)
Esnifar es no casual, no coloca y avisa: ¡Cara cola es!
Por Noztog
(115 letras)
21.
Ramona fue rata mala y yo he dejado relama el ayer. Ah, o Lara mata o yo a Tamara. Lo haré y, ¡ale!, ámale. Rodaje de hoy: ya la mataré ufano, Mar.
Por Luna Salud Jirón
(105 letras)
22.
-¡Será pasota! Pitaba al oso y Pepi no puso su perro ¡Cómo caza! -"Coloso"- Repara Sara - "pero solo caza"- ¡Cómo corre! Puso su poni, Pep...yo sola abatí patos a pares-.
Por La edil ideal
(119 letras)
23.
¿Lo gano?
¿Dará mis semillas esa pelota?
Se va, mal, cae tal palo,
el seis ataca y acata,
¡si, es Leo!, la platea clama:
ves atole, pases allí,
Messi, Maradona, GOL!
Por Metí ítem
(117 letras)
24.
Alaba nueve llanos, repara poco, llena mal. Le largó —aseveran— a Susana Rev, esa ogra. Le llaman "el loco para persona". Lleve una bala.
Por Edy Hyde
(104 letras)
25.
Lupa con mula. Ocaso. Clara me da losa. Mi roca saca sopas. Era hoy arto. Otra. Yo haré sapos. Acá saco rimas. Ola de mar al cosaco. Alumno. Capul.
Por Nirín
(108 letras)
26.
Yo soy la Roma de sal,
y Adonay ya no da, educa.
Id a la luna, a la raza, a la nota.
Atónala, azárala, anúlala.
Di, acude, Adón ¡ay! Ya no da,
y la sed amoral yo soy.
Por Ojo Rojo
(114 letras)
27.
Rolo desea oírla negra, mala: "¡A él!"
En eso, Iván, sol, un sol aluzará magra mar, amarga mar azul, a los nulos navíos en Elea, a la margen, al río, a ese dolor.
Por Sir Ola Ríos
(115 letras)
28.
A los aires aves y allá caras. Sara habla, la arena mima, late la duda. Y él usa su ley: "a duda letal, a mi manera al alba harás". Sara calla y se va. Seria, sola.
Por Vawel
(117 letras)
29.
Otro caso:
Calamar, robot ideóloga, Mahoma y la nabab.
Muy mal si Ela daña.
Añádale islam, yumba banal y amo (hámago).
¿Lo edito? Borra, mala cosa. ¡Corto!
Por Aldo Nájera Sispeno
(114 letras)
30.
La mina reseca haría sedar rapaces al sol: radar apagado. Al abrir, bala o daga. Para darlos, la seca parra desaira. Hace ser animal.
Por S'és o no s'és
(103 letras)
31.
La sed ¿mal? ¡sí! Osama dad gabelas y Saddam ¡ar! Tel Aviv a Bush suba ¡vívale, tramad, das! y ¡sale Bagdad! amasó Islam de sal…
Por Hoyos soy !oh!
(116 letras)
32.
Amoral
Ropilla saeta y social sí es. Sola sacude las natas a Edipo. Pide a Satán sal.
Educas a los seis laicos y ateas allí por La Roma.
Por Severo Revés
(105 letras)


No hay comentarios:

Publicar un comentario