lunes, 2 de junio de 2014

CAMPEONATO MUNDIAL DE PALÍNDROMOS


Querid@s amig@s palindromistas:
Coincidiendo con la Copa Mundial de Fútbol de BRASIL 2014, REVER convoca el II CAMPEONATO MUNDIAL DE PALÍNDROMOS.
Es un campeonato abierto a tod@s l@s palindromistas que quieran participar y las bases son las siguientes:
1.     Los palíndromos admitidos serán de temática relacionada con la Copa Mundial de Fútbol BRASIL 2014. Selecciones, partidos, personajes, sedes, acontecimientos, etc.
2.     Serán en lengua castellana, de extensión entre 10 y 50 caracteres.
3. Los palíndromos se enviarán al correo electrónico de REVERmovimientorever@gmail.com . Se publicarán en el blog de REVER, en principio de forma anónima, sin revelar el nombre de los autores, hasta dar a conocer el palíndromo campeón.
4. Los propios concursantes serán quienes puntuarán los palíndromos del concurso. No podrán puntuar los suyos y con el resto lo harán de la siguiente manera: 5 puntos al mejor, 4 al siguiente, 3 al siguiente… y así sucesivamente hasta puntuar los 5 palíndromos que consideren mejores.
5.     Se establecen dos rondas de  puntuaciones y clasificación. En cada una de ellas el/la concursante podrá enviar un máximo de 5 palíndromos. Se clasificarán directamente para la segunda ronda los 10 palíndromos más votados en la primera.
Calendario:
  • 12 á 22 de junio: envío palíndromos a concurso y publicación en el blog de REVER.
  • 23 á 29 de junio: votaciones entre los palíndromos de la primera ronda.
  • 30 de junio: publicación de los 10 palíndromos clasificados en la primera ronda.
  • 1 á 8 de julio: envío palíndromos a concurso y publicación en el blog de REVER.
  • 9 á 12 de julio: votaciones entre los palíndromos de la segunda ronda.
·  13 de julio: tras la final del mundial de fútbol: publicación del palíndromo más votado y autor, en el blog de REVER.  PROCLAMACIÓN CAMPEÓN DEL MUNDIAL DE PALÍNDROMOS.
El campeón o campeona recibirá como trofeo la COPA MUNDIAL de reconocimiento palindrómico, además de múltiples felicitaciones por parte de los cientos de millones de palindromistas de todo el mundo.
Para los menos futboleros, os dejamos aquí algunos enlaces a webs con toda la información que podáis precisar para acopiar material palindrómico sobre el tema:
¡A PARTICIPAR!

2 comentarios:

  1. ¡Excelente iniciativa!

    ¿Hay un máximo de palíndromos por participante, en caso de que la inspiración fluya?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo,
    cada participante puede enviar 5 palíndromos entre el 12 y el 22 de junio, para la primera ronda. Y posteriormente, en la segunda, puede enviar otros 5 palíndromos, entre el 1 y el 8 de julio.

    ResponderEliminar