viernes, 22 de diciembre de 2017

VIII PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2018


El Movimiento Literario Palindrómico REVER convoca el:
VIII PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2018

POESÍA PALINDRÓMICA

BASES:
  1. Podrán participar en este concurso palindromistas de cualquier nacionalidad y lugar de origen.
  2. En esta octava convocatoria se tratará de componer un palíndromo cuya estructura sea la propia de la estrofa poética llamada Redondilla. Se valorará la calidad literaria, corrección formal, tamaño del texto, función comunicativa, originalidad y valor artístico.
  3. El palíndromo presentado estará escrito en castellano, será original y no habrá sido premiado con anterioridad en cualquier otro certamen.
  4. El palíndromo deberá presentarse bajo un seudónimo, y en el envío el autor/a deberá dejar constancia de su nombre real, lugar y país desde donde participa.
  5. La extensión del palíndromo será la necesaria para la composición de la Redondilla: cuatro versos de arte menor, de 8 sílabas cada uno de ellos, y con rima consonante abba (el primero rima con el cuarto y el segundo con el tercero).
  6. Las obras se presentarán mediante correo electrónico a la dirección del Movimiento Literario Palindrómico REVER: movimientorever@gmail.com hasta el 31 de enero de 2018, inclusive.
  7. Las obras admitidas en concurso se publicarán en el blog de REVER durante la primera semana de febrero, acompañadas por el seudónimo de cada autor.
  8. El 1 de marzo se darán a conocer los palíndromos y autoría de los mismos, así como el nombre del palindromista ganador o ganadora del VIII Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2018.
  9. El premio consistirá en un lote de libros palindrómicos.
  10. El hecho de participar en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario