domingo, 13 de julio de 2014

MUNDIAL DE PALÍNDROMOS. Palíndromo campeón


PABLO NEMIROVSKY, un artista argentino en París, es el doble campeón del Mundial de Palíndromos de 2014. Excelente palindromista, es además de gran músico, miembro del Club Palindromista Internacional e integrante del Movimiento Literario Palindrómico REVER.
Con su genial palíndromo sobre el gran futbolista Messi y las 10 simetrías en concurso, se ha hecho con la victoria gracias a los votos de la mayoría de los participantes.


Desde REVER le felicitamos y le damos las gracias por compartir sus estupendos palíndromos. Para quien desee conocer más de PABLO NEMIROVSKY, de quien se puede decir que su vida gira en torno al bandoneón, puede visitar su etiqueta en este mismo espacio y también aquí y aquí.


A continuación  están los 12 palíndromos más puntuados en el Mundial, los 20 autores con mayor puntuación, así como el listado de 207 palíndromos presentados  y el de las 33 autoras y autores participantes.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido el de apoyar y difundir el palindromismo, una afición muy minoritaria, a través del fútbol, el deporte más conocido y practicado en el mundo; y así promover, por un lado, el estímulo de creadores y por otro, atraer hacia los palíndromos a cuantas más personas que los desconocen y se acercan a ellos por primera vez. REVER -un espacio virtual que atiende el aspecto más artístico y literario del palíndromo-  ha recibido durante las cuatro semanas en que se han llevado a cabo ambos mundiales -palindrómico y futbolístico- más de ¡4.000 visitas!

Muchísimas gracias a tod@s los que concursando, puntuando, enviando sugerencias, etc. habéis hecho posible la realización de este concurso, pues en realidad los verdaderos, los reales protagonistas de todo lo ocurrido, habéis sido vosotr@s, palindromistas del S.XXI.


Movimiento Literario Palindrómico
REVER

1 comentario: