lunes, 24 de diciembre de 2012

Juan Pablo Sáez Gil

Juan Pablo Sáez Gil. Tucumán. Argentina. Palindromista. Miembro del Club Palindromista Internacional. De muy niño fue iniciado por su abuela Nena en el mundo de la palindromía con palabras mágicas como Neuquén y Menem (ésta más cercana a la magia negra, como se sabrá). El ritual iniciático llegó a su climax con un sorprendente “dábale arroz a la zorra el abad” que marcó el rumbo de una búsqueda lúdica, que culminó al descubrir con orgullo un “luz... azul” en el botón de un ascensor, para darse cuenta luego que aquél ya había sido descubierto tantas veces como América antes de Colón. Decidió entonces abocarse a la tarea de complejizar su búsqueda en pos de originalidad y poesía. Finalmente nació REVER, y aquél juego de niño hoy se trasforma en una forma de expresión artística.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Por supuesto, María.
      El palindromismo y el reversismo están bien activos!
      http://movimientorever.blogspot.com.es/
      movimientorever@gmail.com

      Rever

      Eliminar
  2. Considero que los palindromos NO SE CREAN SINO QUE SE DESCUBREN ya que en el mismo momento en que se creo el lenguaje fueron creadas las distintas posibilidades del idioma y sus respectivos palindromos y bifrontes a la espera de ser descubiertos. TAMBIEN CONSIDERO QUE HAY PALINDROMOS GRAMATICOS Y OTROS MAS COMPLEJOS LOS FONETICOS. Un ejemplo es este que descubri una tarde de 2015:

    S.O.S. era adore posesiones y desecha el error LHC de Satan y maquina loca se detona ahi el abre ves si si si la nada asi la nada decide la llave esa asi usara para portal el Hadron es ahi abres Boson y ahi el LHC hace quiza hacer colisiones y dios ese anula al hecho no solo si hecho no cierre E.T. que domina el a deseado mal hace viene y va alla viene y ves a la moda a ese dale animo de que te reis son noche y solo son noche la luna es eso hoy dice no y si lo crees asi que esa es hecha; El, el lee y ahi nos observa, ahi hacen horda le ladro para para Suiza se va alla le dice dada analizada analisis hice verbal, lei, anote, de esa cola ni caminatas se desecha el error LHC dice no ois eso pero dare S.O.S.

    ResponderEliminar