sábado, 4 de febrero de 2012

II PREMIO DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2012. Obras a concurso.

-->

II PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA
REVER 2012


OBRAS  A CONCURSO:

Pseudónimo
Obra
Manuel José

Alba honda de los álamos ahora.
Los aires, luz azul seria, solar.
¡Oh! Asoma la soledad. No habla.

Palimpsesto
ELLA (a través del espejo)
Sé verla al revés, al revés se verla.
Al revés se verla,
sé verla al revés.

Aro Da Roda

ARENA

Arena lleva argamasa para laicos
a la seo o catedral, lar de taco,
o esa, la socia Lara, pasa magra avellanera.

Saíd (1001 días)


Seca ya, su margen late, la idolatro, ¡Maga, lloré mi fe! //
Sé, verso acallé; ni soy aire, soy amargo nanograma yo. //
¿Sería yo sin ella caos?, ¿revés efímero?, ¿llaga mortal?, ¿o día letal? Negra musa, yaces.

Dolores

Ario oirá: ¿Satán eres?
Adán: somos sal, olas, somos nada.
Serenatas ario oirá.

Correcaminos
EDEn

A mares -la rama la adivina desolada- le ha ido el ave: //
Adán, es roma soledad acurrucada; de los "¡Amor!", sé nada. //
Eva le odia; helada, lo sé, da ni vida al amar, al ser ama.

Vawel

Allí ves oro, toda sol.
Azulado tono, cielo y aire, feria y ole. Icono.
Toda luz al osado toro. ¡Sevilla!

Ceibo

Sería sol, ropa por los aires, sería sed, seno, sones, desaires… //
O parto                       /                   o trapo… //
Sería sed, seno, sones, desaires… sería sol, ropa por los aires.

El nuevo Aznal

Yo hallé acá, luz azul al azar. Balanza yo haré. Umbela a la lunar ama… //
Y es raro: la vara pasa cada casa para valorarse y amar. //
Anula la Aleb. Muera hoy Aznal. ¡Abrázala luz azul!!! Ac: a ella hoy.


Agapito Venturini

Cata, cato, cita citar,
oh al reloj oler la hora
tic a tic o tac a tac.

Florentino Ariza

“Os oí… ¡No merecéis nada!” –dirá coloso. //
Yo, sopor o no, cana con oro poso, //
Yo sólo caridad ansié ceremonioso.

L’hiver

Rea, clara rivera helada ve nadar, acanalado Toledo me remoja, //
tu Tajo me remodeló toda la nacarada nevada: //
le haré virar al caer...

Andaira Ariadna

ALÓCALA. A poco coco, copla. Ojo o coco. Poco coco. Es al coco. Coco pelado. //
O poco coco saco. Ocaso. Coco. Copo. O dale poco coco. //
Clase o coco. Copo. Coco. Ojo al poco coco. Copa a la cola.

Mardonio Páez
Adán, Eva, Noé, Nod nabla saca, sé. Onís irá, pisa Cono Sur acá. //
Sonata nos asirá Pablo, sale draga. Va Gardel a sol B, a París. //
A son átanos, a Caruso no (casi parisino es acá). Sal bandoneón-ave, nada.

Davelino
AVE EVA
Leed a los árboles o detrás a las ramas oíd:
"¡Diosa Marsalas! ¡Arte dosel,
obra sola de Él!"

Fofolio

¡Ojo… me mojo!... ¡échele leche!, ¿somos o no somos?...: //
¡Sal Blas: Es ola…, era marea, lo sé… sal Blas!, //
¡Somos o no somos!… ¿échele leche…, ojo me mojo?...

Tomás Mas

¡Lata fría da, casera! Letal
sidra bebí… la teta libé… bar…
¡Dislate!: La resaca da ir ¡fatal!

Juan Egea
Átanos a la sonata
Luz azul al alba hay. Nos leyó heridos acá, //
“Átanos a la arena, musa, a su manera, a la sonata”. //
¿Acaso diré hoy el son? Ya habla la luz azul.

Salas

Se iban solo los seis a El Bar Oda Romana, //
sin ropaje, (la sotana Tanatos aleja por nisán), //
amor adorable, así es, sólo los nabíes.

Noé Lara León
Osiris galante

Sí. Si eres o no eres erial, en esa risa río sonoro llevas. //
Isis: eres ojos, eres alas, amas iris, amas alas, eres ojos… //
Eres, Isis, ave, lloro… Nos oirás. Irás en el aire… ¿Seré o no seré, Isis?



Lou Salomé
Corvis ars amandi

Oro y sala, seca pared; amar a su rama
o amar usa rama
de rapaces alas y oro.

Galileo

ALLA, CALLA, CALLA, CALLA
ACA, RACA, RACA, RACA
A LA GALA Y... ¡YA LA GALA!

Antonin

Eva, lloré tu seno pétalos de sal.
¿Amarte sería seda? ¿Desaire?
Se trama la sed: sola, te pones útero-llave.

Caronte
Amor imposible
 Amar... dime ¿Ser amaré? ¿Soy yo sin ella? Celso mimo da, Mar...¿Es ese? ¿Así amáis?
//
Rebaso ese doloso rol, lo lloro… solo deseo saber si amáis a ese ser amado...
//
Mimos le callé... Ni soy yo. ¿Será, Mar, ese mi drama?

Le Mag Rag

Arde mi ser, es ola, yedra,
y yo he de ser ése de hoy...
Y arde; ya lo seré si medra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario