domingo, 15 de julio de 2018

MUNDIAL DE PALÍNDROMOS. Palíndromo campeón


RODRIGO MARROQUÍN ROJAS es el doble campeón del Mundial de Palíndromos de 2018. Palíndromo con mayor puntuación y mayor número de puntos obtenidos con los palíndromos presentados.

Rodrigo Marroquín Rojas. Ciudad de Guatemala, Guatemala. Su fascinación por los palíndromos comenzó desde la niñez al darse cuenta que las palabras podían leerse en el sentido contrario: textos en cajas de cartón, los rótulos de las calles y  los nombres de las rutas de autobuses de la ciudad debía leerlos también de derecha a izquierda.  Así fue como a los siete años encontró que "A tu ruta" se leía igual en ambos sentidos y partir de ese momento no ha dejado de crear y escribir palíndromos. En 2014 se enteró del Club Palindromista Internacional y del Movimiento REVER, en donde ha participado en diferentes concursos.

Desde REVER le felicitamos y le damos las gracias por compartir sus estupendos palíndromos. 

A continuación  están los 12 palíndromos más puntuados en el Mundial, así como el listado de palíndromos presentados  por las 37 autoras y autores participantes.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido el de apoyar y difundir el palindromismo, una afición muy minoritaria, a través del fútbol, el deporte más conocido y practicado en el mundo; y así promover, por un lado, el estímulo de creadores y por otro, atraer hacia los palíndromos a cuantas más personas que los desconocen y se acercan a ellos por primera vez. REVERun espacio virtual que atiende el aspecto más artístico y literario del palíndromo.

Muchísimas gracias a tod@s los que concursando, puntuando, enviando sugerencias, etc. habéis hecho posible la realización de este concurso, pues en realidad los verdaderos, los reales protagonistas de todo lo ocurrido, habéis sido vosotr@s, palindromistas del S.XXI.


Movimiento Literario Palindrómico
REVER

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a Rodrigo Marroquín y mil sonrisas palindrómicas para todos, junto a esta reseña al respecto de uno de los periódicos de mi ciudad:

    https://www.lanuevacronica.com/palindromo-uno-de-los-generos-literarios-desconocidos

    ResponderEliminar
  2. Adjunto una reseña más publicada en mi blog y difundida por mis redes sociales.
    Otras mil sonrisas capicúas:

    https://manuelcortesblanco.blogspot.com/2018/07/en-el-campeonato-mundial-de-palindromos_70.html

    ResponderEliminar