viernes, 1 de marzo de 2019

IX PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2019


El jurado del IX Premio Internacional de Literatura Palindrómica  REVER 2019, formado por Guillermo Serés Guillén, Catedrático del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Académico Correspondiente de la Real Academia Española, Director del CER Centro de Estudios de la América Colonial (CEAC) y de la revista Nuevas de Indias,  ha decidido otorgar el galardón como ganador del concurso de Prosa palindrómica a:

Raúl Ortiz Fernández
Raúl Ortiz Fernández, de Torrelavega, Cantabria, España, (aunque reside actualmente en Zurita de Piélagos) y a quien leemos frecuentemente bajo el seudónimo de Luciano Nimato, intenta hacer de todo en la vida. Entró en contacto con el palindromismo en 2011, al topar por casualidad con la web de Víctor Carbajo, y poco después, como buen maestro, tuvo la feliz idea de buscar las aplicaciones educativas del palíndromo, proyecto que se materializó con la publicación de un libro junto con su compañero Cristóbal San Miguel: "Ejercicios de morfología, sintaxis, semántica y ortografía con palíndromos". Miembro del Club Palindromista Internacional desde 2015, publica estos días su nuevo libro de poesía palindrómica, "ASIRNOS A NUEVE LETRAS es arte leve, una sonrisa".

La Narración palindrómica con la que Raúl Ortiz ha resultado ganador del Premio REVER de este año es:

¡Átame! María logra manosearte, mecer cada leve risa, efímera balada de lo sutil. La amada se abre y aloja, bonita, a ese de taimado talle. Añoro odiarte, rogarte dos ebrios odios, imitar el oleaje de mi somera ría y, al pasear, amarte. Liar fresitas a tu red, a tu ruta de rutas, a ti. Ser fraile. Tramar, a esa playa, ir a remo. Si me deja él, oler a ti. Mis oídos, oír beso de trago retraído o roña.
Ella, toda mía, te desea a ti, ¿no? Bajo la yerba, esa dama. Allí, tu soledad. Alabaré mi fe así revelada. Crece, me trae son amargo, la ira me mata...

¡Muchísimas felicidades!



1 comentario: