jueves, 15 de febrero de 2018

Comentarios al VIII Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2018

Autor: Alberto Abia


Han pasado nueve años desde la presentación del Movimiento Literario Palindrómico REVER en el Congreso Internacional de Palíndromos de Torredembarra.

La convocatoria periódica de concursos, como fórmula para estimular la creatividad, ha sido siempre una de sus principales actividades. Hay que decir que gracias a ello son muchas las personas que se han ido acercando al palindromismo hasta el punto de sentir el picotazo irresistible de las simetrías.

El contacto directo y estrecho con l@s palindromistas participantes, además de una buena dosis de paciencia es fundamental. No sabemos si en otros concursos literarios ocurren cosas similares a las que nos ocurren en Rever tras la convocatoria del Premio anual. Un certamen donde participan desde expertos palindromistas hasta autores que acaban de componer su primer palíndromo, pasando por aquell@s que envían textos que poco tienen que ver con los palíndromos. De manera tal que cada año son muchas más la obras que no se admiten en concurso, por no ajustarse a las bases, que las que terminan participando. Antes que nada, queremos agradecer a todos ellos su interés por formar parte de un concurso de estas características, con unas bases muy concretas y estrictas y con una figura tan rígida como la del palíndromo, de protagonista.

Y al agradecimiento sumamos el espaldarazo, animando a que nadie deje de participar por el temor o desconfianza que pueda producirle escribir simétricamente. Cualquier persona que contenga un poco de creatividad en su ser, es capaz de escribir frases que son palíndromos, relatos palindrómicos o poesía simétrica. Desde Rever estamos encantados de atender y ayudar tanto a quien siendo o no palindromista jamás ha escrito un cuento como a quien siendo narrador o poeta quiera hacerlo con el cincel de los palíndromos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario