martes, 9 de abril de 2019

ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA PALINDRÓMICA REVER 2019







RAÚL ORTIZ FERNÁNDEZ

PREMIO REVER 2019






Entre los actos celebrados el día 6 de abril con motivo del Encuentro anual de miembros del Club Palindromista Internacional, se llevó a cabo la entrega del Premio Internacional de Literatura Palindrómica REVER 2019.

El reto que se proponía en esta IX Convocatoria era el de crear una narración en prosa palindrómica. Una treintena de obras accedieron a la fase final del concurso. La narración ganadora goza, en palabras del palindromista argentino Horacio Jakim, del ritmo y la musicalidad de la poesía y la flexibilidad de la prosa, opinión que compartimos enteramente:

¡Átame! María logra manosearte, mecer cada leve risa, efímera balada de lo sutil. La amada se abre y aloja, bonita, a ese de taimado talle. Añoro odiarte, rogarte dos ebrios odios, imitar el oleaje de mi somera ría y, al pasear, amarte. Liar fresitas a tu red, a tu ruta de rutas, a ti. Ser fraile. Tramar, a esa playa, ir a remo. Si me deja él, oler a ti. Mis oídos, oír beso de trago retraído o roña.

Ella, toda mía, te desea a ti, ¿no? Bajo la yerba, esa dama. Allí, tu soledad. Alabaré mi fe así revelada. Crece, me trae son amargo, la ira me mata...

Guillermo Serés GuillénCatedrático del Departamento de Filología Española de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Académico Correspondiente de la Real Academia Española, Director del CER Centro de Estudios de la América Colonial (CEAC) y de la revista Nuevas de Indias, hizo entrega del lote de libros del Premio REVER a Raúl Ortiz, quien se desplazó desde Cantabria  con motivo del Encuentro del CPI en Sant Quirze del Vallès.








No hay comentarios:

Publicar un comentario